Sobre Frecuencias Alternas
Frecuencias Alternas es un espacio radial dedicado a la difusión de la música que nutre a nuestra juventud. Es un esfuerzo por transmitir un programa actual con música de calidad que es relegada, ignorada y hasta ridiculizada por la radio comercial del país. Nuestro compromiso es hacer radio de calidad y dirigida a todo el público que busca algo nuevo y realizado de una forma innovadora, comprometida y que rompa con el esquema de cómo se hace la radio convencional.

F.A. se compone de tres horas divididas en tres secciones:
Glissando presenta música internacional experimental y rotación diversa.
El glitch es el espacio dedicado a la música con elementos electrónicos.
Amalgama se orienta hacia la fusión de estilos y la exposición de la música en español.

Nuestro equipo te ofrece una selección amplia y diversa de música en todos los estilos; comentarios inteligentes; información bien documentada sobre artistas, grupos, proyectos y todo lo que se relacione con estar al tanto de la escena local e internacional, de cada estilo y tendencia musical que se divulgue por nuestro espacio.

Sintoniza Radio Universidad de Puerto Rico cada sábado a partir de las 9:00 p.m. en el 89.7 FM (área metro) y el 88.3 FM (área oeste).

A continuación, encontrarás información acerca de los sospechosos usuales que componen el equipo de Frecuencias Alternas, los agentes encubiertos que les apoyan a diario y los colaboradores que de vez en cuando se aventuran a secuestrar el programa y hacerlo suyo.
sospechosos usuales
Aquí las personas que le dan vida a FA cada semana, dictando el contenido de cada programa y llevando las riendas de cada iniciativa.

Ezequiel Rodríguez Andino


Ezequiel Rodríguez Andino quisiera ser Orson Welles. Quisiera ser el director del Mercury Theatre y montar una adaptación radial de la guerra de los mundos y mas tarde filmar Citizen Kane... y, como todo eso es una fantasía, Ezequiel decide vivir una realidad que es mucho mejor, coordinar los esfuerzos para crear un programa de radio semanal llamado Frecuencias Alternas.

Fascinado con la radio, la música y el cine (no necesariamente en ese orden y no necesariamente en NINGÚN orden) Ezequiel ha logrado conectar a hombres y mujeres amantes de la música en una encomienda semanal sin paga. Dándole cohesión a personalidades dispares y gustos disímiles en lo que es, en broma y en serio, el programa de música contemporánea mas segmentado y variado de la radio local.

¿Cuántas veces Ezequiel ha escuchado al aire géneros que jamás en su vida pensó escuchar? Más de una. ¿Cuántas veces Ezequiel ha difundido al aire la música de Luis Alberto Spinneta? Menos de lo que piensan. Todo como parte de un sueño para muchos, risible que, a través del programa, la gente aprenda a tolerar las ideas divergentes (así como muchos toleran la variedad musical).

(En confianza, tienen permiso para reírse del pobre Ezequiel. Se nos olvidaba que esto es una biografía, pedimos disculpas y procedemos a dar los datos biográficos de este ingenuo individuo.)

Nació en: Bayamón, Puerto Rico (now known as bayaMall!!)
Edad: 25
Sexo: Masculino
Gusta de: música, películas, videojuegos, ALIAS
Estudios: Bachillerato en Ciencias Políticas (Política no politiquería)

enlaces recomendados:
All Music, Directorio de rock argentino, GEMM, Rotten Tomatoes, Senses of Cinema, IGN, Radio Universidad de Puerto Rico, Guardian Unlimited, BBC en español

influencias:
Charly García, Tom Waits, Karl Marx, Dave Matthews, Orson Welles, Akira Kurosawa, Antonio Gramsci, Café Tacuba, Raúl Cotto Serrano, Miguel A. Rodríguez Pérez, Marisol Andino, Salvador Allende, Santa Sabina, Daniel Santos, Jack Bristow, Kevin Smith, Michael Corneolli, Stanley Kubrick, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina, Ramón Emeterio Betances, David Bowie, Morphine, Rob Dougan, Beastie Boys, Le Luthiers, George Carlin, Keyser Soze, San Manuel Bueno Mártir, Jorge Luís Borges, Julio Cortazar, DPZ, Jean Luc Picard, J.R.R. Tolkien, Darth Vader, Yoda, David Croenberg, Syd Myers, Hideo Kojima, Muse, Sylvia Zavaleta, Los Pies Negros, Tropiezo, Tavú, Balún, José Román, Jarah Flores, Antártica, Wolverine, Polbo, 79, Luis Díaz, Mano Negra, Snake, David Rodríguez Andino, Maquiavelo, Sócrates, Nietszche, Spinoza, Así Somos, Edgardo Meléndez, HAL 3000, Wong Kar Wai, Irakere, Los Van Van, Catalino "Tite" Curet Alonso, Ismael Rivera, Vilma Reyes, Santos, Laura Candelas, Os Mutantes, Portishead, Talking Heads, Silvio Rodríguez, Matt Groening, Terry Gilliam, David Arnold, Joan Manuel Serrat, Gustav Holstz, Wolfgan Amadeus Mozart, Héctor Meléndez, Eskorbuto, The Clash, Joh Woo, Chow Yun Fat, Radiohead, The Roots, Abelardo Díaz Alfaro, José Pesante, Pedro Flores, José Fernández, Zayra Morales, Trío Borinken, Ongo, Ella Ftizgerald, Néstor Figueroa Lugo, Wilfredo Matos Cintrón, Ángel Luis Cruz, Luis Ángel Osorio Díaz, Roberto Guzmán, el gallo de Alborada, Andrés ³Cucho² Pérez Camacho, Luis Eduardo Aute, Francisco Antonio Báez, Iohann Rashi, Carlos Camuñas, King Crimson, Roberto Morales Cabán, Sonia Vivas, Dire Straits, Pablo Milanés, Maricarmen Sandoval, X Alfonso, Frank T, Manuel Almeida, Raúl Franco, Ozomatli, Jorge Medina, Los Tres, Chico Science, Gustavo Adolfo Bécquer, Mario Benedetti, Bersuit, Spinal Tap, Divididos, Leon Gieco, Andrés Calamaro, Bob Dylan, Janis Joplin, Eric Clapton, Paint It Black, Gema y Pavel, Godfader, Jennifer Arriaga, SinRumbo.net, Diana Campo, Alfonso Gómez Arzola, Queen, The Mars Volta, Pink Floyd, The Who, He-Man, La ética de Aristóteles, Anahí Lazarte

José "Pepe" Pesante


Pepe nació con una afinidad increíble a sonidos fuertes y extraños que lo ha llevado toda la vida a la búsqueda de música pesada e innovadora, que le mueva y le llene. Eso, o no tiene nada mejor que hacer con su vida. Actualmente, su colección personal de música crece diariamente, y el último estimado del tamaño de ésta es algo así como "increíblemente absurdo".

Pepe gusta de leer, no caminar en la playa, comer y dormir. Y hablar de música, contrario a las indicaciones de los médicos.

enlaces recomendados:
Side-Line, Blabbermouth, Pitchfork Media, White House, All Music

influencias:
Frank Zappa, King Crimson, Nine Inch Nails, KMFDM, Porcupine Tree, Napalm Death, Anthrax, Godflesh, Ministry, Entombed, Megadeth, Pearl Jam, Acumen Nation/DJ? Acucrack, Opeth, AFI, VNV Nation, Apoptygma Berzerk, Mike Keneally, Steve Vai, Dream Theater, HIM, Iron Maiden, Anathema, Haloblack, PIG, Sow, Prong, The MIsfits, The Ramones, Rancid, Neurosis, Angra, The Faint, Paradise Lost, Helmet, Tori Amos, The Hellacopters, The Wildhearts

José "Popu" Román


¿Quién? José E. Román, alias Popu. ¿Cuándo? En teoría, parte del concepto detrás de F.A. fue algo mío y de Ángel Luis Cruz Pérez. Eze y compañía lo vieron, lo arreglaron, le añadieron y le quitaron, y aquí estamos. En la práctica como para el 2001. ¿Dónde? En Puerto Rico por ahora, pero conmigo no se sabe. ;) ¿Cómo? Siempre con un oído en la tierra, pendiente a lo que está en la calle, y los ojos leyendo y buscando información por ahí. Si algo atrae mi atención, se obtiene de cualquier manera posible para compartirlo y difundirlo. ¿Por qué? Por amor al arte. Porque en Puerto Rico, si quieres hacer algo que realmente te gusta, tienes que hacerlo de corazón. Recibir paga por eso sería un bono o, en muchos casos, una maldición; o por lo menos diluiría el contenido. Hemos sido afortunados en el sentido de que tenemos completa libertad para hacer esto. Es más genuino y más puro. Hay mucha música buena e interesante que merece tener exposición y nos motiva a llevar esta cosa hacia adelante.

enlaces recomendados:
Foro de Pulsorock, Radio Clandestina, Slashdot, DistroWatch, Rojo y Negro, Noctámbulo, PRHC, Bulto de los Tapes, Sonoradisc

influencias:
La vida es muy corta para limitarse a un grupo o un género musical en específico. "It doesn't matter when you get it, it's the fact that you get it." -The Clash
agentes encubiertos
A continuación, las personas que forman parte de nuestro equipo de trabajo tras bastidores. Su labor es como la grasa que lubrica el engranaje. Además, suelen hacer una que otra intervención en el programa radial.

Diana María Campo Rossy


Desde pequeña, siempre tuve un soundtrack para mi vida. Ya fuera la música escogida por mi papá (que es colombiano y, por supuesto, trajo a mi vida una serie de influencias musicales que no hubiese tenido de no haber sido ése el caso), por mi mamá o por mí misma (admito que mis primeros intereses musicales fueron canciones en español de Disney, en el lado B de esos LPs 45rpm que acompañaban los libritos de cuentos). A los nueve años de edad fue que empecé a procurarme música más alla de lo que se me daba en casa. Un día descubrí la radio y la colección de LPs de mi mamá, y comencé a formar mis gustos musicales. Ha sido desde entonces parte búsqueda y parte casualidad providencial ese proceso de continuar encontrando elementos, artistas, compositores, canciones, álbumes, etc... todo aquello que continúa componiendo el soundtrack de mi vida.

Mi trasfondo académico es más bien improbable, considerando lo removido que está del mundo de la radio, el arte y la música. Estudié Administración de Empresas (con especialización en sistemas de información) en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, siempre cerca de lo que es hoy mi escape de fin de semana. Al sol de hoy, mi "carrera" ha fallado en satisfacerme, y estoy en búsqueda de perseguir lo que siempre fueron mis inclinaciones naturales: el arte y la fotografía. Dentro de eso, trabajar con los muchachos de Frecuencias Alternas me ha mantenido cuerda, ya que me estoy imbuyendo en algo que siento fresco y genuino.

Conocí sobre el programa de Frecuencias Alternas (y conocí a sus sospechosos usuales) mediante otro pasatiempo: el internet. Desde ese primer sábado visitando los estudios de grabación de Radio Universidad, no volví a faltar. Sus sospechosos usuales me contagiaron de lo que yo llamo "amor al arte": esa pasión visceral por la música que escuchan y que luego comparten por las ondas radiales con todo aquel que se moleste por sintonizarlos. Fue un paso relativamente natural, el pasar de ser radioescucha entusiasta, siempre presente, a ser una colaboradora más (en contadas ocasiones trayendo un poco de mis experiencias al aire, pero la mayor parte del tiempo silente debido a la naturaleza de lo que aporto al programa, y que curiosamente refleja un poco lo que es mi personalidad usualmente introvertida). Se ha convertido en un toma-y-dame de proporciones simbióticas: yo presto un poco de orden a la información archivada y ellos son mi fuente de material para continuar conociendo más música de la que me mueve y le da sangre a mi vida.

enlaces recomendados:
Epitonic, Pandora, Artlex, The Sneeze, Deviant Art, PostSecret, Flickr

influencias:
(del ayer)
música folklórica boliviana, Inti Illimani, Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Fresh Aire, Zamfir, Andreas Vollenweider, The Culture Club, Leo Dan, Danny Rivera, Dinsey, The Neverending Story, Legend, Willow, Labyrinth, Mujercitas (por Louisa May Alcott), Marietta: Páginas de Ultratumba de Dos Existencias (por Daniel Suárez Artazu), El Principito (por Antoine de Saint-Exupéry), Fernando Campo Jaramillo, Wally Rossy Stiehl, Alice Stiehl Ríos, Areyto (grupo de música y baile folklórico puertorriqueño), el sistema educacional Montessori

(del hoy)
Bjork, Superaquello, Múm, Balún, Synesthesia, Yann Tiersen, Clint Mansell, Dávila 666, Manu Chao, David Bowie, Silvio Rodríguez. Andrés Calamaro, Luis Buñuel, Michel Gondry, Monty Python, Stephen y Timothy Quay, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Amelie, The Lord of the Rings (trilogía por J. R. R. Tolkien), Alice in Wonderland/Through the Looking Glass (por Lewis Carroll), Harry Potter (la serie de libros por J. K. Rowling), Salvador Dalí, Roman Dirge, Johnen Vazquez, Ezequiel Rodríguez Andino, Jorge Juan Santiago, Fernando Campo Rossy, Alysha María Campo Rossy, Martha Morales Osorio, Ricardo Potes Correa, Heriberto Muñoz Báez

Alfonso Gómez Arzola


Mi madre se encargó de proveerme con un ambiente saturado de arte desde muy pequeño. Recuerdo que el componente de la casa siempre se ponía a todo volumen. Con ella descubrí a Beethoven, Vivaldi, Serrat, Roberto Carlos, Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez, además de mucha música cubana. Mi padre siempre ha sido fanático de Queen, y tenía discos de The Doors, Billy Joel y los "soundtracks" de Star Wars. Durante los años de escuela superior, papi me regaló mi primera (y única) guitarra eléctrica con una bocinita Peavey... y allí fué que comenzó mi eterno desliz.

Luego de varios años y tres bandas, me quité de la música para adentrarme en la fotografía, lo que luego me llevó al diseño gráfico. Sin embargo, la música nunca ha cesado de ser una fuente de inspiración y fuerza en mi diario vivir. Ahora más que nunca, siento una inquietud inmensa por escuchar música que nunca había descubierto.

Creo que por eso es que me he involucrado tanto con esta partida de cabrones. En ellos veo a simples seres humanos que, como yo, comparten pasión por la música; una pasión que puede más que ellos. Y todo sin andarse con el guille pendejo este de "rebeldes sin causa" que abunda tanto en la calle, por desgracia (uy, mírame... soy tan 'indie' porque escucho bandas que los 'yuppies' nunca conocerán; qué íntegro, qué mostro, qué irresistible soy... esa gente).

Las colaboraciones que más me interesa hacer para el programa son de índole "Música para...", aparte de diseñar y desarrollar el código que genera este sitio web.

enlaces recomendados:
Storm Thorgerson, Anton Corbijn, Depeche Mode, Something Awful, The Onion, Apple, HTML Goodies, Perl

influencias:
Anton Corbijn (like a motherfucker), Storm Thorgerson, Depeche Mode, NIN, Arab Strap, Enrique Búnbury, Radiohead, Héroes del silencio, The Mars Volta, Caifanes/Jaguares, Megadeth, Robi Rosa, Modest Mouse, Outkast, The Streets, Pantera, Ministry, Portishead, Soundgarden, Pearl Jam, Yes, Ñico Saquito, Stone Temple Pilots, Air, Camarón de la Isla, Beastie Boys, Black Rebel Motorcycle Club, U2, David Bowie, Muse, The Cooper Temple Clause, Faith No More, Interpol, Irakere, Alejandro Sanz, Lucybell, Massive Attack, Metallica, Siete Nueve, The Rapture, Superaquello, Apple Computer.

Finalmente, debo advertir que me gusta Candlebox... en tu carota, pai. Po'l siaca, ¿vitej?. Eso es todo. Gracias. Ahora, largo de aquí.
colaboradores
Los colaboradores ocasionales ayudan al proyecto de FA con intervenciones y proyectos especiales que brindan mayor variedad a FA. No participan de manera constante, pero cuando lo hacen, nuestro proyecto es uno mejor gracias a ello.

Maricarmen Sandoval


¿Dónde uno comienza a hablar de uno mismo? Más bien, ¿qué información pienso que sea pertinente a mi lugar en esta ralea? Orgullosamente, me considero una "Pop Culture Junkie Geek". Mi cabeza almacena conocimientos absurdos de la cultura popular, los cuales sirven para dos cosas: 1. hablar mierda con los chicos después del programa, y 2. ganarme par de pesos en 'Jeopardy'. Sé que no soy una chica usual; ósea manipuladora, narcisista, melodramática, graciosa, algo sarcástica, arisca y neurótica. (Qué mal, esto comienza a sonar a un clasificado personal, así que añado lo siguiente: mido seis pies de estatura, tengo veintiséis años y soy escorpión.)

En mi formación como individuo, ha habido siempre dos constantes: arte y música. Desde chiquita, descubrí que la creatividad sin importar su derivación es lo que me trae placer. Toda mi vida he tomado fotografías y mezclado medios para crear arte. A pesar de tocar varios instrumentos, no me considero músico; ese título se lo dejo a aquellos que tienen la convicción de practicar y de verdad dedicarse. Mis días son llenos de música; no hay cosa tan escalofriante como el silencio... mi miedo mas grande es quedar sorda.

Encontré entre este grupo de caballeros una familia que aplaude mi individualidad.

enlaces recomendados:
Betty Wrong, All Music, GigPosters, Short List of Music, Scary Go Round, Combustible Orange, Ornery Boy

influencias:
David Bowie, Björk, Depeche Mode, PJ Harvey, Duran Duran, The Cure, The Mars Volta, KMFDM, Mike Patton, Chris Connelly, Maynard James Keenan, Lewis Carroll, Charles Baudelaire, Pablo Picasso, Gustav Klimt, Henri Matisse, Salvador Dali, Marcel Duchamp, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Eddie Izzard

José "Cheo" Fernández


José "Cheo" Fernández, perenne "invitado especial" de los operadores de Frecuencias Alternas, se integra al elenco del programa en el verano del 2001, cuando Ezequiel pierde una apuesta y como penalidad tiene que lidiar con él semanalmente.

Ligeramente anarquista en sus primeros años de formación académica universitaria, luego adquirirá el cinismo progresivo que parece ser endémico entre estudiantes post-idealistas en sus últimos años de educación universitaria. Se le ha escuchado decir en más de una ocasión que "tratará de rescatar el capitalismo de las viles manos del proletariado", sin saber exactamente dónde o cómo.

Su especialidad siempre fue "escuchar cualquier cosa que no esté en el top 40", y gustaba de frotarse la barbilla, mientras pretendía entender la música de Autechre, de la misma manera que los estudiantes de filosofía pretenden entender a Jacques Derrida para sonar más inteligente y "cool". Luego de que acusaciones de ser un "Lemming musical" fueran levantadas en su contra, éste se dedicó a explorar los misterios fonográficos que encerraba la discografía de Tavin Pumarejo, porque "no hay nada más jalcoal {sic} que el hígado de ganzo". Luego de varios intentos de decifrar sus mensajes en vinilo, esa empresa lo dejó emocionalmente extenuado y decidió emprender una jornada espiritual. Hay quienes reportan haberlo visto en un estado meditativo bastante intenso... en Hato Rey.

enlaces recomendados:
NME, CMJ, CineScape, Dark Horizons, The Smoking Gun

influencias:
Charles Baudelaire, Andre Breton, Oscar Wilde, Sun Tzu, Edgar Allan Poe, Alan Moore, Bruce Lee, Robert Frost, Ernest Hemingway, Hunter S. Thompson, Woody Allen, Ian Flemming, William Gibson, Jean Baudrillard, Arturo Pérez Reverte, Dan "The Automator" Nakamura, Thievery Corporation, Amon Tobin, AC/DC, Fischerspooner, Enrique Bunbury, Felipe "La Voz" Rodriguez, Frank Sinatra, Hector Lavoe, 2 Skinnee J's, My Bloody Valentine, Suede, Curve, Carlos Arroyo, Piculin Ortiz, Julio Toro, Salvi Vilella, Curt Schilling (¿quién carajos pichea con un tobillo ensangrentado?), Vince Lombardi, Carles Puyol, Helio Castroneves, Sean Connery, Steve McQueen, Mark Seliger, Chris Cunningham, Guy Ritchie, Daren Aronofsky, La Familia Coppola, La Familia Katraska, La Familia del Milenio...

Los amigos que me han contradecido, los amigos que me han entretenido y los queme han criticado, las mujeres que me han criado, las que me han querido y las que me han odiado. Los sueños que me han inspirado y las pesadillas que me han frecuentado. Las Deidades que me han protegido y los dioses que se han burlado. La Buena fortuna que me ha sonreido, y las pasiones que me han quebrado. Las influencias que he mencionado, y las tantas otras que se me han quedado.

Manuel S. Almeida Rodríguez


Manuel, además de ser un ferviente audiófilo y un padre completamente encantado por su hija Laura Victoria, enseña ciencias sociales y humanidades a nivel universitario. Co-fundó el programa glissando dentro de Frecuencias Alternas, gracias a la paciencia y la oportunidad de Ezequiel. Luego de una participación regular de casi dos años en ese espacio, se retiró un poco (para completar sus estudios doctorales en Mass., y muchas otras cosas). De nuevo residente regular de esta colonia en el Caribe, participa de cuando en cuando realizando programas musicales especiales con Ezequiel en el espacio de glissando, los últimos siendo sobre: Rock argentino vs. rock mexicano, Especial sobre Enrique Búnbury (a la vez estreno de Freak Show), y el especial sobre Andrés Calamaro (estreno de El regreso).

Nació en: San Juan, Puerto Rico, el 18 de marzo de 1979
Edad: Hagan la matemática...
Sexo: Masculino
Gusta de: música, libros, películas, Laura, Enid, mi familia, Eze y mis panas, etc.
Estudios: Bachillerato en Sociología y Antropología (UPR-Río Piedras), Maestría en Ciencia Política (Umass-Amherst), Doctorado en Ciencia Política (Umass-Amherst)

enlaces recomendados:
International Gramsci Society, International Gramsci Society (Italia), Diario La Insignia, London Review of Books, Andrés Calamaro, Enrique Búnbury, Diario El País, Página/12

influencias:
Laura Victoria Almeida, Enid Rodríguez, Manuel Almeida Pérez, Gabriel de la Luz, Enid Pueyo, Georg H. Fromm, Roberto Alejandro, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Joaquín Sabina, Saúl Hernández, Alex Lora, Antonio Gramsci, Fito, Valentino Gerratana, Sócrates, Platón, Maquiavelo, Spinoza, Hegel, Marx, Ilich, Gene Rodenberry, Pasolini, Freud, los Beatles, Dave Matthews, el disco doble de Honestidad Brutal, Francisco José Ramos y su seminario de la Ética de Spinoza, Francisco Fernández Buey, Brecht, Luis Rafael Sánchez, José Aricó, el bolero latinoamericano, mis panas de siempre: Ezequiel Rodríguez, Raúl E. De Pablo Escalante, Wilhem 'Chino' Mejía, Carlos Suárez, José María Castro, Manuel Marqués, Ian Seda, Jon Zibbel, y los que olvido... Clapton, la Bersuit, Silvio, Pablo, Luis Eduardo, Joan Manuel, Ana Belén y Víctor Manuel, Ronaldo, Piculín, Carlitos Arroyo, el Calamaro de Alta Suciedad, el Calamaro de Honestidad Brutal, el Calamaro del Salmón, el Calamaro de El regreso, etc., etc., etc.

Kemuel Torres


Mi niñez transcurrió entre sacar yucas, maldecir, jugar "marrón", leer sobre victorias y derrotas austro-húngaras, y escuchar tapes de Venom que luego mi hermano quemaría en una hoguera, luego de venir de un "retiro espiritual". Adolescencia consiste del uso habitual de sustancias controladas, mixtapes de Wax Trax caseros, mucho Butthole Surfers y Mudhoney, desarrollo de posibles escenarios concernientes al asesinato de Pasolini, "Luz Solar" de MC Ceja, "Nostromo" de Joseph Conrad, y "Grendel" de Matt Wagner. Prosigo con los mismos intereses en mayor o menor grado mientras sigo coleccionando música y estudiando el rol de la Vitamina K en mecanismos de coagulación. Mis metas a corto plazo: desarrollar un IV Drip de Schaefer, hanguear en el Truco de Gwynn con Peter Brötzmann, y llevar a cabo unos tratamientos tubbysticos con samples de La Comay.

enlaces recomendados (por Cholo Tres Patas):
Brainwashed, Foxy Digitals, Blissout, Dusted Magazine, Durtro, Threshold House, Death In June, Desahógate

influencias:
Michael Gira, Lenny Bruce, Bill Hicks, Jhon Balance, Genesis P. Orridge, Javier el Pollo, José "Pepo" Cubano, El Negro Puntería, Douglas Pearce, Kevin Shields, Joseph Conrad, Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, Maicol, Manuel, Blanco y la Buduska, Tito Rojas, El Dottavio Verga, Coltrane, Papo Swing, Albert Ayler, Ian Penman, Lennie Tristano, Miles, Keith Jarrett, Jack Dejuanete, Abaddon, Cronos y Mantas, El guitar tech de At the Gates, U-Roy, Bob Dylan, Adrian Sherwood, Alain Jourgensen, Helios Creed, Gibby Haynes, Danzig en Samhain, Damo Suzuki, el pelo de Héctor Marcano, Cornucopia, Amon Duul VIII, Kool Keith, John McLaughlin, Julian Cope, Lemmy, Nick Cave, Tom Waits, Willie McGee, Jacques Tati, Eddie Prévost, Tony Wakeford, Eugene Robinson, David Tibet, Steven Stapleton, Cybotron, Cecil Taylor, Jello Biafra, Hermann Hesse, Heinrich Böll, Rashied Ali, Baltasar Carrero, Esplendor Geométrico, Lydia Lunch, Rowland S. Howard, Jim Thirwell, Anita Lane, Patty Waters, Fontella Bass, Betty Mabry, D.H Lawrence, Nicholas Roeg, Baby Shabba, Lee Perry, King Tubby, Ranking Joe, Wim Wenders, Karlheinz Stockhausen, Fluxus, Masami Akita, Charlie Haden, Richard Pryor, Templeton Peck, Gavilo Princip, Jasón el Judío Errante, Ingmar Bergman, Stevie Wonder, Charlie Haden, David Axelrod, John Zorn, Peter Laughner, John Cale, Christian Vander, John Bonham, James Brown, Johnny Cash, Robert Fripp, Eno, Gavin Bryars, Cornelius Cardew, Justin Broadrick, Boyd Rice, William Bennett, Idiot O' Clock, Jossie Esteban, Brewley MC, Ornette Coleman, Terje Rypdal y muchos más.

Iohann Rashi Vega


Iohann Rashi es un ser impredecible y, por más que trate de parecer un ser humano normal, sus características alienígenas siempre lo delatan.

Se cree que debió haber nacido alrededor del año 2160, pero, como saben, las hormonas son traicioneras y ahora es un souvenir del siglo XX, tratando de adaptarse resignadamente a un mundo primitivo y arcaico.

Instruído en comunicaciones y música, tanto académica, de arte, pagana, abstracta, experimental, etérea, estridente, alucinógena, no vendible, no soportable y hasta fresa, Iohann ha pasado por diferentes etapas de apreciación y realización de música habiendo probado desde hacer una estación de radio pirata, hasta la extravagante faceta de productor radial formal, pasando por bandas de rock y electrónica, concertista sinfónico, DJ, compositor frustrado, profesor infantil, mariachi, traficante de música y hasta llegó a ser usuario de Napster.

Le gusta viajar, leer, el cine (widescreen), la tecnología, el futurismo, las playeras con diseños extraños o divertidos, investigar el comportamiento humano acorde a su entorno y cultura, pero sobre todo, la música y el efecto de ésta en la vida y la muerte.

Sus adicciones son la Coca Cola, el chocolate, la adrenalina, escuchar música en todo lugar a toda hora, la información privilegiada y anticipada, VIP, estar al aire y alcanzar el estado Svadisthana cuantas veces sea posible.

Detesta: el criterio limitado, la falta de iniciativa y creatividad, la rutina, los estereotipos, la gente cerrada a nuevas ideas, el calor, no tener control de las cosas, que maltraten a los animales y la naturaleza, y odia a los tecatos.

No es cuestión de hacer un programa de radio semanal, es compartir en pequeñas dosis la maravillosa e interminable capacidad de expresión de la música, por medio del aire, con aquellos que al igual que nosotros piensan y sienten en similitud de ideas. Así, con la individualidad que nos distingue, estamos enlazados en un espacio común sin dejar de ser quienes somos, y aprendemos todos juntos de este proceso. Admiro mucho a quienes nos sintonizan y escuchan. La parte más difícil de este programa no es hacerlo, es escucharlo.

enlaces recomendados:
EM411, Fasco CSC, E-Thug, Project Cyberpunk, Yugop, Straight No Chaser, Homestar Runner, Giant Step

influencias:
Musicalmente, estuve expuesto a muchas cosas en diferentes líneas; desde la música que tocaban tanto las bandas, como el DJ en el club 747 que manejaba mi padre en la zona rosa y al que me llevaba a cada rato desde los 6 años.

La radio en México por aquel entonces (década de los 70 en adelante) tuvo mucho que enseñarme, tanto bueno como malo, en todo tipo de géneros. Cuando uno no tiene la edad (ni la estatura) suficiente para dominar el control de la sintonía del radio, inevitablemente tiene que escuchar los adefesios sonoros más inauditos, los cuales llegaron a causar inclusive daño permanente. Luego de eso, una vez habiendo aprendido a los 7 años a usar todos los botoncitos de un equipo de sonido de alta fidelidad, podía decir de memoria cada estación en el cuadrante, su formato y su "top 5". Grababa "programas de radio" en cassettes, tenía 3 walkmans y tenía una colección de discos enorme que iba desde música para niños, música clásica, disco y funk hasta easy listening, electrónica y rock.

La Escuela Nacional de Música, a la que entré desde kinder, me inmunizó para siempre la capacidad de poder escuchar las cosas como sólo soniditos o cancioncitas... y aprendí a respetar el sonido. Desde entonces hasta el día de hoy veo la música como una religión y una forma perfecta, científica y etérea de registrar la esencia de todo lo que existe. Así que esto justifica una lista que seguramente nadie habría leído, por lo extensa y absurda de distintos artistas, grupos, músicos, compositores, escritores, directores, y amigos.

La vida es demasiado corta para escuchar toda la música que existe.

Las cosas buenas en la vida son demasiadas como para limitarlas a un "top 10".
© 2005 - 2006, Frecuencias Alternas.
Todos los derechos reservados.
Ésos que estás pensando también.
diseño, desarrollo: AGArzola