Música Realenga: Suturee

¡Comparte!

    En esta entrega nos encontramos con Suturee en Nueva York y le damos un poco de cariño a un Queens nocturno.

    Para muchos Nueva York es y ha sido una extensión de Puerto Rico en muchos aspectos. Desde el exilio de activistas políticos en la epoca del control español de nuestra isla hasta el centro más popular de las migraciones oficiales durante el comienzo del Estado Libre Asociado.

    Por eso (y mucho más) esta serie de videos que comenzamos como un rescate de las calles de Puerto Rico, rápido encontró que las calles de esta ciudad también pueden (y deben) ser rescatadas por los boricuas que residen allí.

    Suturee ha hecho de Nueva York su casa de manera rápida después de su debut. Ferdy Valls se encontró con el dúo en la ciudad y nos cuenta como se dio esta edición:

    Entre asfalto y almacenes abandonados, caminamos un rato por el área buscando donde postrarnos.

    Mientras seguiamos explorando el sur de Queens (cerca de Hunters Point), las calles industriales comenzaban a tornarse en una fachada grisácea que gritaba: ‘Modern Family Living’ (Pues claro que todo lo gris es moderno).

    Suturee nos llenaba la noche con sus delicadas melodías y risas espontaneas. Un sutil respiro en medio del aire pesado del lugar…

    Disfruten pues de To Clear the Air:

    Cámara: Ferdy Valls

    Sonido:  Ferdy Valls

    Edición: Ferdy Valls

    Asistencia: Nicol Solis

    ¡Comparte!

      Tags: , , , , , ,

      Autor de la entrada

      Esta entrada fue escrita por quien ha escrito 153 entradas en Frecuencias Alternas.

      Ezequiel es un joven de origen boricua que habla en un tono de voz demasiado alto y que le gusta expresarse aunque todavía no sabe acentuar. Es el lider de Frecuencias Alternas y disfruta de la música, el cine, su familia y su perra Caprica.

      • Anónimo

        Precioso.

      • harryrag

        bien nice.