Modern Ruin: nuevo disco de Covenant

¡Comparte!

    Caratula del nuevo disco de Covenant

    Modern Ruin es el más reciente álbum y séptima producción  del grupo sueco Covenant, que fue lanzado en febrero de este año. En términos de estilo, la progresión de Covenant ha transmutado entre las borrosas líneas desde el industral al EBM, al synthpop, pero manteniendo un sonido único y siempre reconocible.

    En Modern Ruin, sin embargo parece incluirlo todo a la vez, y hasta regresar a sus raíces. En ciertas instancias, Modern Ruin parece un regreso a los días de Dreams of a Cryotank (1994) y Sequencer (1996), reviviendo ritmos crudos y minimalistas en pistas como “Get On”, “The Night” y “Beat the Noise”. En otras sobresale el potencial de éxitos (y quizás futuros clásicos) de la pista de baile, como al escuchar “Dynamo Clock” y “The Beauty and the Grace”, en las cuales también reverberan antiguas tendencias ignoradas desde Northern Light (2002).

    No podría faltar el romanticismo futuro-nostálgico en este disco: siempre hay una canción apropiada para luces bajas y contemplación (la útlima, claro, “The Road” – penúltima si contamos la pista escondida, una instrumental de ambiente mecánico).

    Como de costumbre en las producciones de Covenant, hay cierta variedad de pista en pista en Modern Ruin. Esta vez han incluido piezas cortas como la introducción, también titulada “Modern Ruin” y “Kairos”, una delicada y sencilla transición que no está demás.

    Para variar (escrito sin una pizca de sarcasmo), hay una pista – “Lightbringer” – que cuenta con la colaboración de Oscar Holter de Necro Facility, resultando en una mezcla de interesante (por decirlo así).

    Imagen de previsualización de YouTube

    Covenant – Dynamo Clock

    Hay algo casi imperceptible pero presente: la participación de la nueva mano creativa del grupo, Daniel Myer, quien contribuye en la composición y producción, sintetizadores y voz. Myer ahora sustituye a Clas Nachmason (quien abandonó el grupo en el 2007). Es muy conocido por proyectos solistas como Architect y Destroid, y por su colaboración en grupos como Cleaner (anteriormente Cleen) y Haujobb, entre otros. Al escuchar las composiciones de Myer, el que se haya unido a Eskil Simonsson y Joakim Montelius tiene perfecto sentido, y es muy fácil aislar su influencia.

    La temática de Modern Ruin es una continuación de lo que siempre ha representado Covenant: la perseverancia de la raza humana alumbrada por la esperanza prometeica, sin ignorar aquello que nos consume y destruye.


    Decadence and oblivion:
    Ambitious, shameless pride
    Loop and overdrive.

    Here and now,
    Hope for what it’s worth
    Death and rebirth.

    Evolution,
    Romance in spite of all odds –
    Forever.

    letra de “Modern Ruin”

    ¡Comparte!

      Tags: , , , , , , , ,

      Autor de la entrada

      Esta entrada fue escrita por quien ha escrito 18 entradas en Frecuencias Alternas.

      • Kx0101

        Northern Lights es uno de mis discos favoritos all time. Hay que escuchar a este esperando aca que este al par.

      • Alejandra

        Northern Light esta genial, tambien esta entre mi top… 50. En mi opinion, Skyshaper es el unico que lo alcanza. Este me gusto mucho, pero de otra manera. Creo que es cuestion de gusto, a quien le gusten los primeros creo que les va a gustar mas este.

      • http://www.vorticeonline.com joeprog

        No sabia que Daniel Myer esta en Covenant ahora! Me fascina Haujobb, creo que el tipo tiene ideas bien interesantes a la hora de componer.

      • http://twitter.com/si6nifi3r Alejandra

        Pues te va a gustar, Pepe. :D
        Jeje, mi Northern Light vino de ti originalmente… no se me olvida.