Elevation – viajemos al espacio con Vision Talk

¡Comparte!

    Alejandra Reuhel nos trae un nueva recomendación musical.

    Vision Talk es otra banda sueca de synthpop más que es absolutamente genial por la manera en que balancea fantasías espaciales con emociones humanas, influencias de italo disco con el synthpop tradicional, composiciones retro-futuristas con manifestaciones de voz masculina y femenina.

    El grupo debutó el año pasado con el álbum Dirty Italo Disco, y Elevation, lanzado en marzo de este año bajo Space Sound Records, es su segundo. La versión limitada de Elevation incluye un disco adicional con una cantidad generosa de remezclas de canciones del álbum anterior y dos covers: el clásico Diamanter de Lustans Lakejer y Slice me Nice de Fancy, delatando dos de sus obvias influencias y a la vez proveyendo interpretaciones contemporáneas de éstas canciones originalmente de hace casi dos décadas.

    Elevation es pegajoso de principio a fin, variando los ritmos y temática de pista en pista, haciéndolo una colección de pequeñas historias (para aquellos que disfrutan de escuchar la letra). En Sirius B, Richard Flow nos canta un relato paranoide sobre la vida extraterrestre que nos examina desde las estrellas, basado en rumores de conspiración. I’m Not Like You es una de las más absurdamente entretenidas. Vocalizada completamente por la fémina Mimmikry, es sobre una exploradora que se encuentra atrapada en una nave de una civilización alienígena y está sufriendo las consecuencias psicológica y físicamente.

    Basado en sus dos discos, creo que el grupo merece más reconocimiento del que actualmente tiene, ya que aún es bastante underground, y espero con ansias su nuevo material.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vTdZ-wnayEc

    Dina Tankar, de Dirty Italo Disco, cuya versión demo se encuentra en el segundo disco de la edición limitada de Elevation.

    Pueden escuchar más en su perfil de myspace y su canal en youtube.

    ¡Comparte!

      Tags: , , , , ,

      Autor de la entrada

      Esta entrada fue escrita por quien ha escrito 18 entradas en Frecuencias Alternas.