Conoce LATARDE, nuevo proyecto de los miembros de Superaquello…

¡Comparte!

    LatardeserIII

    Eduardo Alegría, Francis Pérez y Jorge Castro han soltado a la red las primeras maquetas de su nuevo proyecto sonoro LATARDE.

    LATARDE ya cuenta con una pagina en la red social Myspace donde se pueden escuchar los cuatro temas que le dan forma a este nuevo proyecto que espera editar un disco con 14 temas este mismo año.

    Extraemos este texto de la mencionada pagina web:

    Los cantautores Eduardo Alegría y Francis Pérez, creadores del grupo SUPERAQUELLO, se preparan para estrenar su nuevo proyecto: LATARDE.

    La primera produccion discográfica del grupo, tentativamente y provocativamente titulada “OTRA MUSICA PUERTORIQUEÑA”, contiene 14 temas ineditos y estara disponible a mediados de el 2008, si no antes.

    Las composiciones de Pérez y Alegría para esta producción tocan temas de soledad y ausencia , temas que estos compositores ya habian tratado en la produccion “LA EMERGENCIA” de SUPERAQUELLO. Esta vez todo está enmarcado en en un contexto quizas más…”romantico”.

    Alegría asume una voz mas expresiva, una especie de “croon”, para en una serie de baladas oscuras (¡si , baladas!) dedicadas a amores Imposibles, mientras que Pérez trae una voz más interna y filosófica, convirtiendose en un interlocutor durante el ciclo de canciones.

    LATARDE cuenta con la participacion de Jorge Castro, también integrante de Superaquello. Castro, considerado por Alegría y Pérez como uno de los artistas mas sólidos y prolificos de la escena local por sus trabajos de música electrónica, hace una aportacion notable a la producción.

    Aunque actualmente se encuentran viviendo en el extranjero, Patricia Dávila y Pablo Santiago, tambien de Superaquello, colaboran en la producción a larga distancia gracias al internet.

    El “line up” final de LATARDE para ejecutar este material nuevo en directo está por verse. Pronto comenzará la busqueda por “el mejor baterista del mundo” y un par de músicos adicionales.

    El proyecto suena muy actual y diferente a Superaquello sin ser demasiado ajeno a los elementos que han distinguido a ese grupo como uno de los mas interesantes de la escena de nueva musica puertorriqueña. El demo del corte Cuerdo es hasta ahora mi pieza favorita de este nuevo proyecto y creo que es excelente ejemplo de lo excitante que suena esta nueva propuesta.

    Pendiente a este espacio y al programa para mas noticias y una entrevista con el grupo tan pronto terminen su disco.

    Pulsa este enlace para formar parte de una discusión sobre esta nota en nuestro espacio de discusión.

    ¡Comparte!

      Autor de la entrada

      Esta entrada fue escrita por quien ha escrito 153 entradas en Frecuencias Alternas.

      Ezequiel es un joven de origen boricua que habla en un tono de voz demasiado alto y que le gusta expresarse aunque todavía no sabe acentuar. Es el lider de Frecuencias Alternas y disfruta de la música, el cine, su familia y su perra Caprica.